Charger Forums banner

Ruedas - 9” vs. 9,5” ?

12K views 17 replies 6 participants last post by  FlyersHockey  
#1 ·
Mi SP tiene las ruedas estándar de 9” y entiendo que estas acomodarán neumáticos 275/40ZR20, que probablemente obtendré cuando llegue el momento.

¿Vale la pena gastar unos $1,000 por un juego de ruedas de 9.5”? ¿El coche se comportará mejor porque el desplazamiento de la rueda las posiciona un poco más afuera? ¿El coche irá mejor porque los flancos podrían flexionarse un poco diferente?

No tengo ningún problema con la apariencia de las ruedas SP y no gastaría el dinero solo por la apariencia. Pero podría hacerlo si optimiza el ajuste de los neumáticos de la serie 275 para un mejor rendimiento general.

Al leer otros hilos, parece que los neumáticos 275 en las ruedas de 9" de serie se acercan mucho a las piezas de la suspensión delantera debido al desplazamiento de la rueda. No sé si esto realmente se convertiría en un problema dependiendo de la marca de neumáticos o el ancho de la banda de rodadura.

Se agradecerán los comentarios.
Gracias

#3 ·
Acababa de estar en este camino. También tenía llantas Stock de 9 pulgadas en mi modelo Scat Pack 2020. Me gustan las llantas Stock, pero en realidad me gustan un poco más las llantas 9.5 Dynamics Package / 392 Daytona. Conseguí una oferta en un juego casi nuevo.
Compré neumáticos 275/40ZR20 en todas partes en los neumáticos All Season de Ultra Alto Rendimiento Continental DWS06 Plus.

Puedo decirles por experiencia de primera mano que esto cambia la forma en que el automóvil se maneja. El automóvil se siente mucho más plantado y más seguro de conducir. Los neumáticos 245/40ZR20 Goodyear RSA2, en mi opinión, no deberían estar en este automóvil. Se sentía imprudente e inseguro. El automóvil puede dominarlos con demasiada facilidad, claro, a algunos les parece divertido hacer burnouts, pero no estoy interesado en perder tiempo y dinero fumando mis neumáticos.

La tracción no es tanto un problema, ya que incluso desde una parada total, tengo más tracción antes. Los DWS06 con las llantas más anchas de 9.5 pulgadas se agarran a 40 mph, puedo engancharme y avanzar, mientras que con los 245 solo giraban.

Me gusta la configuración cuadrada para mantener el automóvil equilibrado. Con neumáticos realmente buenos y las llantas más anchas, es una experiencia completamente nueva. Sin embargo, no siento que haya desperdiciado mi dinero como se sugirió anteriormente. Tampoco planeo correr en la calle, ya que conservé mis llantas y neumáticos de fábrica y tan pronto como los Drag Radials estén disponibles, pondré un juego en las llantas de fábrica de 9 pulgadas también en una medida 275/40ZR20. Esto es para la pista de carreras de 1/4 de milla.

299213
299214
299215
299216

#6 ·
No tendrás ninguna diferencia en la tracción entre una rueda de 9" y 9,5" si usas neumáticos 275/40/20. Es un desperdicio de dinero a menos que, como dijo P69, vayas a 10,5" en la parte trasera para usar neumáticos 305 o 315.

• Like
Reactions: Eric40962005
#9 ·
También diré que corrí con 275s por unos años en mis ruedas Super Bee 20x9 de serie y no hay problemas de ajuste, encajan bien. Desde que corrí con mis 9.5s en la parte delantera con los 275s, de hecho, he atrapado el guardabarros dos veces ahora en baches.

#11 ·
Usé neumáticos de verano BFG g-Force Sport Comp 2 en un 20x9 en mi 2006... tenían una pared lateral muy rígida en comparación con los Goodyears OEM en el 20x8 en mi R/T de 2019. Estos Goodyears definitivamente ruedan más sobre la pared lateral... es difícil decir cuánto de eso es atribuible al 20x8 más estrecho o a la pared lateral Goodyear más blanda.

#14 ·
En tu caso, si estás usando un 275, no habrá mucha diferencia notable. Por supuesto, hay una ligera ventaja de rendimiento al tener una rueda más ancha, incluso con el mismo neumático... Si pones una rueda 20x9 con el mismo neumático 245/45/20 en un R/T que normalmente tiene un 20x8, esto afectará positivamente al rendimiento y la sensación. Esto es lo que hacen en los coches Daytona 5.7 y, por supuesto, en el grupo Performance Handling que viene con los Brembos de 4 pistones (también se aplica a los GT V6 con ese paquete).

Sí, es menor, pero cambia un poco el parche de contacto, incluso con el mismo 245/45/20 Goodyear RSA-2. En tu caso, de 9 a 9,5, la mejora en el rendimiento medible o la sensación en el asiento probablemente sería difícil de detectar.

Usé neumáticos de verano BFG g-Force Sport Comp 2 en un 20x9 en mi 2006... tenían una pared lateral muy rígida en comparación con los Goodyears OEM en el 20x8 en mi R/T 2019 de serie. Estos Goodyears definitivamente ruedan más sobre la pared lateral... es difícil decir cuánto de eso es atribuible al 20x8 más estrecho o a la pared lateral Goodyear más blanda.
Interesante.
Mi experiencia al pasar de una rueda de 9 a una de 9,5 pulgadas, no puedo decirlo porque también cambié los neumáticos. También cambié el ancho de los neumáticos de 245 a 275, pero la altura es la misma, ya que los 245 son 45 y los 275 son 40. Ahora, cambiar las ruedas y los neumáticos hizo una gran diferencia en cómo mi coche ahora anda, se siente, se maneja y la cantidad de tracción utilizable que tengo ahora. No puedo llevar esta configuración a la pista y esperar los mejores ET que el coche puede correr, ya que todavía puedo hacerlos girar a bajas velocidades, pero no tanto como los 245, ni siquiera cerca. Tengo tracción donde antes no la tenía. Tengo un software, pero una mejor conducción. Los Contentials ruedan mucho más suavemente en la carretera, cambiaron la forma en que se siente al pasar por baches e incluso grietas en la carretera. Toman las curvas a velocidades que siento que los Goodyears habrían renunciado. Tal vez renuncié a los Goodyears demasiado pronto en ciertas rampas de entrada y salida, pero no me sentía seguro con esos neumáticos debajo de mi coche.
Estoy seguro de que son mucho mejores en los paquetes R/T y GT. Ambos niveles de equipamiento tienen menos potencia y probablemente mucha más diversión con los Good Year RSA-2. Eran decentes bajo la lluvia y se manejaban bien, pero no se comparan con los neumáticos DWS06 Plus que tengo ahora.

Entonces, al pasar de una rueda de 9 pulgadas a una de 9,5 pulgadas, no tengo idea DE SI eso hizo alguna diferencia en la experiencia de conducción general. Pero sé con certeza que los neumáticos lo hicieron. No voy a quitar estas ruedas, montar los DWS06 en cada juego de ruedas y probar esto, me gustaría, pero no quiero que la tienda de neumáticos tenga la capacidad de rayar cualquiera de los pares de ruedas. Si tuviera el dinero extra, compraría otro juego de DWS06 y los montaría en las ruedas de 9 pulgadas y luego los intercambiaría y vería si se sentía diferente. No es científico, pero ¿quién aquí es un científico? Soy un aficionado que ama mi coche, que pasa el rato con ustedes y que aprende más sobre estos maravillosos coches.