Charger Forums banner

Problema de la puerta de mezcla de A/C / actuador - súper confundido

2 reading
138K views 45 replies 14 participants last post by  email.sandramarin  
#1 ·
Hice una publicación hace unas semanas con respecto a lo que tiene que ser un actuador de A/C o una compuerta de mezcla en mi cargador 07 con control de clima dual y, después de mucha investigación, todavía estoy muy confundido.

Resumen de lo que estaba haciendo el coche:

Durante un mes más o menos, habría un sonido rápido de clic/golpeteo en el tablero cada vez que ajustaba cualquiera de las perillas de temperatura en el control de clima dual desde su posición actual. Este sonido duraba de 4 a 7 segundos y desaparecía, pero el aire funcionaba bien. Si simplemente lo dejaba en la configuración en la que estaba la próxima vez que encendía el automóvil y nunca lo tocaba, no había sonido.

Desde hace unas semanas:

No más sonido de golpeteo en absoluto cuando ajusto la temperatura, y la perilla de temperatura del lado del conductor no cambia nada, pero el lado del pasajero se ajusta en consecuencia con la perilla. El lado del conductor sopla muy caliente y más débil que el lado del pasajero, que sopla correctamente a la temperatura establecida y más fuerte. El lado del conductor no se ajustará con el control de temperatura sin importar la configuración que tenga, mientras que el lado del pasajero funciona perfectamente. Las rejillas de ventilación traseras parecen estar soplando la misma temperatura que el lado del conductor, que varía de cálida a muy cálida.

Intenté el proceso que leí donde el encendido se enciende, A/C apagado. Presione/mantenga presionado el botón de desempañado, ponga el aire en alto. La luz de desempañado nunca parpadea sin importar qué, pero el aire pasa por una corta serie de sonidos muy débiles como si estuviera haciendo algo. Durante los primeros minutos después de hacer esto, el aire del lado del conductor soplará un poco más frío que antes (pero no frío) y gradualmente se calentará a medida que conduzco, y finalmente se calentará nuevamente en 10 minutos, mientras que el lado del pasajero se mantiene constante en lo que tengo el dial de temperatura configurado.

¿Estoy haciendo mal el "proceso de recalibración" ya que nunca obtengo la luz de desempañado parpadeando? En mi control de clima dual, tengo la perilla del extremo derecho configurada en la configuración solo de ventilación del tablero (todo a la derecha, no la configuración automática), y estoy girando la perilla del extremo izquierdo (nivel de potencia del A/C) todo a la derecha de apagado a alto, mientras presiono el botón de desempañado en el centro.

No tengo mucho dinero para gastar en este momento, así que tengo que tratar de diagnosticar esto yo mismo. En última instancia, me gustaría dejar el auto en un lugar, recogerlo funcionando y terminar con eso, pero los fondos no lo permiten. ¿Cuántos actuadores tendré que pedir si todo el lado izquierdo del auto más la parte trasera soplan la temperatura cálida? ¿Todos los actuadores son del mismo tamaño/forma o hay diferentes para la parte delantera/trasera/izquierda/etc.? ¿Habrá algo en el actuador actual cuando lo saque que sea una indicación segura de si es el actuador el problema o la compuerta de mezcla en sí?

Perdón por la publicación grande, solo trato de solucionar esto lo antes posible ya que voy a vender el auto

#3 ·
El sistema de control de clima de doble zona utiliza dos motores actuadores para mover las dos compuertas de mezcla (una ubicada a cada lado). También hay un motor actuador diferente y una compuerta de mezcla para cambiar el flujo de aire del piso al desempañador a la ventilación, etc. Hay un cuarto motor y una puerta que controla la recirculación.

Hay una ventilación de piso ubicada debajo de cada asiento que está conectada a cada lado del control de clima dual. La ventilación de la consola central trasera está conectada al control de temperatura del lado del conductor.

La condición que está describiendo es muy probablemente una compuerta de mezcla rota en el lado del conductor (el sonido de clic que ahora se ha ido es la pista más importante). Esto se puede confirmar quitando el motor del actuador del lado del conductor e inspeccionando visualmente la activación del accionamiento del motor cuando se seleccionan diferentes temperaturas (observe cómo gira cuando se cambia la temperatura).

Si el motor no mueve el accionamiento cuando se cambian las temperaturas, reemplace el motor.

Si se mueve, gire manualmente el zócalo de accionamiento en la caja de distribución y vea si puede reposicionar manualmente la compuerta. Si puede girar el zócalo de accionamiento pero la temperatura no cambia, la compuerta está rota y debe repararse/reemplazarse.

El sistema se autocalibra y al poner la selección del ventilador en apagado total y luego pasar a la configuración automática, restablece las posiciones de la compuerta de mezcla. El procedimiento que describió es para obtener códigos DTC del sistema manual de zona única (MTC), no del sistema automático de doble zona (ATC). Los códigos de falla del ATC requieren una herramienta de escaneo para leer. En cualquier caso, no es un procedimiento de recalibración.

Aquí está el procedimiento para quitar el motor del actuador de la compuerta de mezcla de temperatura...

Image

Attachments

#5 ·
#7 ·
¿Me pregunto si todos ustedes creen que tengo el mismo problema, o algo diferente? 2010 Charger Police, por lo que NO tiene control de clima de doble zona. Con el ventilador y todo apagado, el aire sopla a través de las rejillas de ventilación del tablero. Se siente como aire de temperatura exterior. Empezó a hacer esto hace aproximadamente un mes. Si cambio la configuración de temperatura, no afecta la temperatura del aire que sale de las rejillas de ventilación.

Así que tuvimos una noche fresca recientemente, así que encendí la calefacción, configurándola en la configuración de las rejillas inferiores y la configuración de temperatura cálida. Funcionó como debería. Después de apagar el ventilador, pero dejar la configuración de la ventilación en la configuración del espacio para los pies, el aire no comenzó a regresar a través de las rejillas de ventilación del tablero. Por lo tanto, parece que solo sale a través de las rejillas de ventilación del tablero (nuevamente, a pesar de que el ventilador está en la posición de apagado) cuando la configuración de la ventilación se gira a la configuración del tablero (la que tiene el diagrama del cuerpo con una flecha que apunta hacia el pecho).

Unos días después hacía calor (es Florida, por lo que tendremos un día en los 80 y luego una noche en los 50 en esta época del año), así que encendí el aire acondicionado en recirculación máxima. Todavía podía oler el escape de los coches que tenía delante, y muy fuerte. Normalmente no habría olido olores del exterior con el aire acondicionado en este modo, por lo que estoy seguro de que todavía estaba recibiendo el aire del exterior.

Espero solucionar el problema antes de que vuelva el verano. ¿Qué piensas?

Gracias.

#8 ·
Los actuadores para la puerta de mezcla, la puerta de modo y la puerta de recirculación son intercambiables (mismo PN para los tres). La puerta de mezcla mezcla el calor/frío y se describe en las publicaciones anteriores.
La puerta de modo (lado del conductor debajo del tablero) dirige el flujo de aire a las rejillas de ventilación del piso, las rejillas de ventilación del desempañador y las rejillas de ventilación del panel. La puerta de recirculación (lado del pasajero debajo del tablero ... detrás de la guantera y en el lado izquierdo de la carcasa de entrada de aire del sistema de climatización) permite que el aire exterior fluya hacia el compartimento de pasajeros, a través de los conductos/rejillas de ventilación del sistema de climatización, o cierra la entrada para que el aire dentro del compartimento de pasajeros se recircule.
Así que podría ser uno de estos actuadores o podrían ser los controles climáticos del tablero. Puede conectar un escáner OBD2/CAN al puerto OBD2 del automóvil y ver si se registran DTC. Puede intentar la autocalibración, girando la selección del ventilador a apagado total y luego moviéndose a la configuración automática, para ver si restablece/calibra las posiciones de la puerta de mezcla. Algunos de los modelos más nuevos requieren que el concesionario realice una función de calibración del actuador para restablecer/calibrar los actuadores.

• Like
Reactions: ChargerPursuit
#9 · (Edited)
¿poniendo la selección del ventilador en apagado total"? ¿Como en ventilador apagado, no al máximo, luego apagado?

En cuanto a la "configuración automática", supongo que no puedo hacer eso porque tengo un coche de policía de 2010 con el aire acondicionado básico, así que sin doble zona, sin configuración automática.

¿Alguien puede aconsejar si hay otra forma de calibrar y a qué se refieren los DTC? No tengo mi propia herramienta de escaneo y, por lo tanto, no estoy familiarizado con todas las siglas.

Gracias.

#11 ·
¿Alguien puede realmente simplificarme los pasos para restablecer/recalibrar las compuertas de mezcla/actuadores para un control de clima de ZONA ÚNICA (2010 Charger Police)? ¿O solo necesito desmontar el tablero inferior y reemplazar la pieza?

¡Gracias!

#15 ·
He reemplazado el "actuador de la puerta de modo" en mi 06, de zona única, debajo del lado del conductor y es el trasero de los dos y un poco difícil de alcanzar.

Le pedí a mi esposa que lo hiciera ya que es más pequeña y podía meterse en el lugar más fácilmente que yo. LOL..

No fue necesario recalibrar, solo intercambiarlos.

Griz

#18 ·
He reemplazado el "actuador de modo de puerta" en mi 06, zona única, debajo del lado del conductor y es la parte trasera de los dos y un poco difícil de alcanzar.

Le pedí a mi esposa que lo hiciera ya que es más pequeña y podía meterse en el lugar más fácilmente que yo. JAJA..

No fue necesario recalibrar, solo intercambiarlos.

Griz
Gracias por la información añadida. Todavía tengo mi consola Jotto Desk fuera y acabo de reemplazar los controles de HVAC por unos nuevos porque todas las luces se quemaron. ¡He estado demasiado ocupado para empezar a quitar los paneles, pero quiero hacerlo pronto! Soy bastante delgado, así que espero que esta vez ser delgado sea algo bueno :)

#16 ·
No fue necesario recalibrar, solo cambiarlos.
La función de calibración del actuador se ejecutará automáticamente o se puede accionar manualmente.

La calibración automática se produce de dos maneras:
1. 10 minutos después de apagar el encendido después de un número específico de ciclos de encendido
2. Encender el encendido después de volver a conectar la batería
Una vez accionado, la función de calibración se ejecutará hasta completarse, incluso si el encendido se apaga. Todo el proceso dura aproximadamente 90 segundos. Al finalizar, todos los actuadores de la puerta de aire deben volver a la posición que el sistema está solicitando.

Para ejecutar la calibración del actuador manualmente, tiene suerte si tiene el MTC (control manual de temperatura) en comparación con el ATC (control automático de temperatura). Con el ATC, necesita que el concesionario realice la calibración del actuador utilizando su sistema de diagnóstico. Con el MTC, puede realizar el procedimiento usted mismo:
1. Gire el encendido a la posición On/Run (pero no arranque el coche)
2. Gire el control del motor del ventilador a la posición Off.
3. Presione el botón del desempañador trasero durante cinco segundos y suéltelo.

#17 ·
La función de calibración del actuador se ejecutará automáticamente o se puede accionar manualmente.

La calibración automática se produce de dos maneras:
1. 10 minutos después de apagar el encendido después de un número específico de ciclos de encendido
2. Encender el encendido después de volver a conectar la batería
Una vez activada, la función de calibración se ejecutará hasta completarse, incluso si el encendido se apaga. Todo el proceso dura aproximadamente 90 segundos. Al finalizar, todos los actuadores de las compuertas de aire deben volver a la posición que el sistema está solicitando actualmente.

Para ejecutar la calibración del actuador manualmente, tienes suerte si tienes el MTC (control manual de temperatura) en comparación con el ATC (control automático de temperatura). Con el ATC, necesita que el concesionario realice la calibración del actuador utilizando su sistema de diagnóstico. Con el MTC, puede realizar el procedimiento usted mismo:
1. Gire el encendido a la posición On/Run (pero no arranque el coche)
2. Gire el control del motor del ventilador a la posición Off.
3. Presione el botón del desempañador trasero durante cinco segundos y suéltelo.
Perfecto, muchas gracias. Lo intentaré.

#19 ·
Intenté el método de recalibración dos veces, pero desafortunadamente no funcionó. Fue lo suficientemente simple como para intentarlo. Así que espero estar libre el lunes (si el teléfono NO vuelve a sonar), y estaré trabajando en la extracción del actuador de la puerta de mezcla antiguo.

#21 ·
Todos los actuadores del Dodge Charger (por ejemplo, la puerta de mezcla, la puerta de modo, la puerta de recirculación) son intercambiables... usan el mismo número de pieza. Para un 2010, el actuador Mopar OE PN es 68299450AA. No son tan caros en el concesionario, por lo que puede comprar OE.

• Like
Reactions: ChargerPursuit
#24 ·
Pedí uno en línea para reemplazar el que creo que está mal en el mío. Si cuando estoy allí decido en ese momento reemplazar más, corro al concesionario y espero que tengan uno en stock. Me dirijo allí ahora mismo para quitar los paneles y el viejo. Gracias por toda la ayuda. Me siento mal por haber secuestrado este hilo. Espero que todo haya sido lo suficientemente relevante para los problemas del o/p.

#25 ·
Tengo el panel silenciador quitado. Mirando con una linterna brillante, veo los dos actuadores muy lejos del lado de la consola central. ¿Se pueden realmente reemplazar sin quitar la consola central? ¿Incluso con mis brazos delgados? Supongo que sí, porque las instrucciones no dicen nada sobre quitar la consola central, y otros lo han hecho, pero ¡vaya, están muuuuyyyy atrás!

#27 · (Edited)
Eso es lo que estaba diciendo en el mensaje 15... JAJA...

Creo que era un zócalo de 8 mm en una unidad de 1/4" con una pequeña extensión de 1" o 1,5" y es el trasero de los dos para la puerta "modo".

Un adaptador "offset" podría ayudar, pero no lo sé... Sin embargo, está apretado allí.

Griz
Definitivamente leí eso y estaba pensando que estaba bien con mis brazos delgados. De acuerdo, solo miré por un minuto o dos hasta ahora, pero parece más que apretado. Parece fuera de la vista y bloqueado por otras cosas, y demasiado lejos. Tengo que echar otro vistazo. ¡Gracias por los consejos!

2ª mirada: Siento que voy a tener que estar mirando hacia arriba. Ciertamente sería más fácil con el asiento del conductor fuera y acostado con las piernas hacia el asiento trasero. No estoy seguro de cómo voy a hacer esto. No soy muy alto con 1,78 m, pero tengo que encontrar una manera de tener la cabeza en el piso mirando la parte inferior del tablero.

#29 · (Edited)
Lamento seguir alargando esto. Me metí debajo de nuevo hoy con una linterna brillante, y me parece que los tornillos son los tornillos de plástico de mariposa? ¿Quizás necesito unos alicates de punta para quitarlos? La cabeza es negra, y parece ser de plástico y no algo en lo que pueda usar un destornillador. No sé si todos los LX 05-10 usaban los mismos sujetadores para esto, pero el nuevo actuador no vino con sujetadores nuevos y no quiero destruir nada. Mi siguiente paso (espero que alguien aquí lo sepa) será ir al departamento de repuestos del concesionario para ver si tienen una lista de los tornillos/sujetadores para poder ver la cabeza. La próxima vez que tenga que hacer esto, ¡será mucho más rápido! Gracias.

#30 ·
Llamé al concesionario. Los tornillos/sujetadores no están listados como piezas separadas :( y vienen como parte de toda la caja de climatización, que cuesta cientos de dólares. Además, el diagrama no muestra el tipo de cabeza del tornillo. Estoy atascado.

#31 ·
Este tipo reemplazó el actuador del lado del conductor quitando el bisel del tablero. No es necesario hacer esto para reemplazar el actuador, pero ayuda con el video para mostrar el reemplazo del actuador. ¿Tal vez esto ayude?