Hice una publicación hace unas semanas con respecto a lo que tiene que ser un actuador de A/C o una compuerta de mezcla en mi cargador 07 con control de clima dual y, después de mucha investigación, todavía estoy muy confundido.
Resumen de lo que estaba haciendo el coche:
Durante un mes más o menos, habría un sonido rápido de clic/golpeteo en el tablero cada vez que ajustaba cualquiera de las perillas de temperatura en el control de clima dual desde su posición actual. Este sonido duraba de 4 a 7 segundos y desaparecía, pero el aire funcionaba bien. Si simplemente lo dejaba en la configuración en la que estaba la próxima vez que encendía el automóvil y nunca lo tocaba, no había sonido.
Desde hace unas semanas:
No más sonido de golpeteo en absoluto cuando ajusto la temperatura, y la perilla de temperatura del lado del conductor no cambia nada, pero el lado del pasajero se ajusta en consecuencia con la perilla. El lado del conductor sopla muy caliente y más débil que el lado del pasajero, que sopla correctamente a la temperatura establecida y más fuerte. El lado del conductor no se ajustará con el control de temperatura sin importar la configuración que tenga, mientras que el lado del pasajero funciona perfectamente. Las rejillas de ventilación traseras parecen estar soplando la misma temperatura que el lado del conductor, que varía de cálida a muy cálida.
Intenté el proceso que leí donde el encendido se enciende, A/C apagado. Presione/mantenga presionado el botón de desempañado, ponga el aire en alto. La luz de desempañado nunca parpadea sin importar qué, pero el aire pasa por una corta serie de sonidos muy débiles como si estuviera haciendo algo. Durante los primeros minutos después de hacer esto, el aire del lado del conductor soplará un poco más frío que antes (pero no frío) y gradualmente se calentará a medida que conduzco, y finalmente se calentará nuevamente en 10 minutos, mientras que el lado del pasajero se mantiene constante en lo que tengo el dial de temperatura configurado.
¿Estoy haciendo mal el "proceso de recalibración" ya que nunca obtengo la luz de desempañado parpadeando? En mi control de clima dual, tengo la perilla del extremo derecho configurada en la configuración solo de ventilación del tablero (todo a la derecha, no la configuración automática), y estoy girando la perilla del extremo izquierdo (nivel de potencia del A/C) todo a la derecha de apagado a alto, mientras presiono el botón de desempañado en el centro.
No tengo mucho dinero para gastar en este momento, así que tengo que tratar de diagnosticar esto yo mismo. En última instancia, me gustaría dejar el auto en un lugar, recogerlo funcionando y terminar con eso, pero los fondos no lo permiten. ¿Cuántos actuadores tendré que pedir si todo el lado izquierdo del auto más la parte trasera soplan la temperatura cálida? ¿Todos los actuadores son del mismo tamaño/forma o hay diferentes para la parte delantera/trasera/izquierda/etc.? ¿Habrá algo en el actuador actual cuando lo saque que sea una indicación segura de si es el actuador el problema o la compuerta de mezcla en sí?
Perdón por la publicación grande, solo trato de solucionar esto lo antes posible ya que voy a vender el auto
Resumen de lo que estaba haciendo el coche:
Durante un mes más o menos, habría un sonido rápido de clic/golpeteo en el tablero cada vez que ajustaba cualquiera de las perillas de temperatura en el control de clima dual desde su posición actual. Este sonido duraba de 4 a 7 segundos y desaparecía, pero el aire funcionaba bien. Si simplemente lo dejaba en la configuración en la que estaba la próxima vez que encendía el automóvil y nunca lo tocaba, no había sonido.
Desde hace unas semanas:
No más sonido de golpeteo en absoluto cuando ajusto la temperatura, y la perilla de temperatura del lado del conductor no cambia nada, pero el lado del pasajero se ajusta en consecuencia con la perilla. El lado del conductor sopla muy caliente y más débil que el lado del pasajero, que sopla correctamente a la temperatura establecida y más fuerte. El lado del conductor no se ajustará con el control de temperatura sin importar la configuración que tenga, mientras que el lado del pasajero funciona perfectamente. Las rejillas de ventilación traseras parecen estar soplando la misma temperatura que el lado del conductor, que varía de cálida a muy cálida.
Intenté el proceso que leí donde el encendido se enciende, A/C apagado. Presione/mantenga presionado el botón de desempañado, ponga el aire en alto. La luz de desempañado nunca parpadea sin importar qué, pero el aire pasa por una corta serie de sonidos muy débiles como si estuviera haciendo algo. Durante los primeros minutos después de hacer esto, el aire del lado del conductor soplará un poco más frío que antes (pero no frío) y gradualmente se calentará a medida que conduzco, y finalmente se calentará nuevamente en 10 minutos, mientras que el lado del pasajero se mantiene constante en lo que tengo el dial de temperatura configurado.
¿Estoy haciendo mal el "proceso de recalibración" ya que nunca obtengo la luz de desempañado parpadeando? En mi control de clima dual, tengo la perilla del extremo derecho configurada en la configuración solo de ventilación del tablero (todo a la derecha, no la configuración automática), y estoy girando la perilla del extremo izquierdo (nivel de potencia del A/C) todo a la derecha de apagado a alto, mientras presiono el botón de desempañado en el centro.
No tengo mucho dinero para gastar en este momento, así que tengo que tratar de diagnosticar esto yo mismo. En última instancia, me gustaría dejar el auto en un lugar, recogerlo funcionando y terminar con eso, pero los fondos no lo permiten. ¿Cuántos actuadores tendré que pedir si todo el lado izquierdo del auto más la parte trasera soplan la temperatura cálida? ¿Todos los actuadores son del mismo tamaño/forma o hay diferentes para la parte delantera/trasera/izquierda/etc.? ¿Habrá algo en el actuador actual cuando lo saque que sea una indicación segura de si es el actuador el problema o la compuerta de mezcla en sí?
Perdón por la publicación grande, solo trato de solucionar esto lo antes posible ya que voy a vender el auto