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¿Condensador de encendido?...

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27K views 11 replies 6 participants last post by  lamariusjackson89  
#1 ·
Hola a todos, no sé si alguna vez se hizo una publicación para uno de estos aquí, ya que realmente no hay información al respecto que pueda encontrar en Internet para empezar. ¿Alguien se ha encontrado con algún problema con alguno de estos? Puedo ver que se utiliza principalmente para ayudar con la supresión de ruido del sistema de encendido para ayudar a detener cualquier interferencia de radio por lo que he leído hasta ahora. Desde que compré mi Dodge Charger R/T 5.7L V8 de 2006 en octubre, noté que solo tengo uno de estos y uno de los cables que conducen a él estaba roto y como actualmente tengo un problema P0300, lo arreglé y lo probé, lo que parece ser bueno y descarté que no fuera la causa de mi problema jajaja. Pero solo tenía curiosidad por saber si alguien simplemente los tiró de su cargador o si alguien tuvo algún problema con uno que se estropeara. Curioso por saber qué pasaría si uno se estropeara y si realmente es necesario o no, ya que hay mucha discusión en diferentes foros sobre si simplemente tirarlo o reemplazarlo. También tenía curiosidad por saber si un cargador normalmente viene con 2 de estos o solo 1.

Aquí está el que está actualmente en mi cargador al que van 2 cables del arnés de cables de encendido:
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#2 ·
Curioso si un cargador normalmente viene con 2 de estos o solo 1.
Depende del año del modelo. El nuevo 5.7L Hemi tiene los cables de encendido conectados directamente a una bobina. Estos motores tienen un condensador de encendido (esquina trasera izquierda del colector de admisión). El 5.7L Hemi anterior tiene los cables de encendido conectados a una bobina en una bancada de cilindros y a una bujía en la bancada de cilindros opuesta; ver imagen abajo. Estos motores tienen dos condensadores de encendido. Condensador-Bobina de encendido-N.º 1 (lado derecho del motor) Condensador-Bobina de encendido-N.º 2 (parte superior izquierda del motor)
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#3 ·
Depende del año del modelo.
El Hemi 5.7L más nuevo tiene los cables de encendido conectados directamente a una bobina. Estos motores tienen un condensador de encendido (esquina trasera izquierda del colector de admisión).
El Hemi 5.7L anterior tiene los cables de encendido conectados a una bobina en una bancada de cilindros y a una bujía en la bancada de cilindros opuesta; vea la imagen a continuación. Estos motores tienen dos condensadores de encendido.
Condensador-Bobina de encendido-N.º 1 (lado derecho del motor)
Condensador-Bobina de encendido-N.º 2 (parte superior izquierda del motor)

View attachment 302305
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¡Aprende algo nuevo todos los días! Ahora solo tengo 1, que está en la parte trasera del motor hacia el lado del conductor. ¿No tener 2 causaría algún problema?
 
#5 ·
No aplicable, ya que el Charger nunca vino con la configuración de chispa perdida (no hubo Charger 2005 y todos los modelos 2006 y posteriores eran de bobina única).
Entonces supongo que la configuración de dos capacitores era del Dodge Magnum R/T o anterior.

Aplicaciones del motor HEMI de 5.7L:[/SIZE>
  • 2003 – Actual Ram Pickup
  • 2004 – 2009, 2011 – Actual Dodge Durango
  • 2005 – 2008 Dodge Magnum R/T
  • 2005 – Actual Chrysler 300C, 300S V8 (Desde 2012)
  • 2005 – Actual Jeep Grand Cherokee
  • 2006 – Actual Dodge Charger R/T
  • 2006 – 2010 Jeep Commander
  • 2007 – 2009 Chrysler Aspen
  • 2009 – Actual Dodge Challenger R/T
  • 2022 – Actual Jeep Wagoneer
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#6 ·
Entonces supongo que las dos configuraciones de condensadores eran del Dodge Magnum R/T o anteriores.

Aplicaciones del motor HEMI 5.7L:
  • 2003 – Actual Ram Pickup [03-05 solamente]
  • 2004 – 2009, 2011 – Actual Dodge Durango [04-05 solamente]
  • 2005 – 2008 Dodge Magnum R/T [05 solamente]
  • 2005 – Actual Chrysler 300C, 300S V8 (Desde 2012) [05 solamente]
  • 2005 – Actual Jeep Grand Cherokee [05 solamente]
  • 2006 – Actual Dodge Charger R/T [NUNCA]
  • 2006 – 2010 Jeep Commander [NUNCA]
  • 2007 – 2009 Chrysler Aspen [NUNCA]
  • 2009 – Actual Dodge Challenger R/T [NUNCA]
  • 2022 – Actual Jeep Wagoneer [NUNCA]
No todas esas "aplicaciones del 5.7 hemi" son el mismo 5.7 hemi. Buena copia pasta de Wikipedia lol. Fue solo de 2003 a 2005 en las instalaciones de Ram, Jeep, 300 y Magnum. A partir de 2006, todos los hemis obtuvieron la misma configuración de bobina que el 6.1.
 
#8 ·
Todos los motores Hemi modernos tienen dos bujías por cilindro. Pero hay una diferencia en las bobinas de encendido y el arnés de cables de encendido. Como aclaró HemiLonestar, un modelo de 2006 tendrá el condensador de encendido único. ¿Qué pasa si falla o se quita? No lo sé... No he oído hablar de que uno falle o de que alguien lo elimine.
 
#9 ·
Todos los motores Hemi modernos tienen dos bujías por cilindro. Pero hay una diferencia en las bobinas de encendido y el arnés de cables de encendido. Como aclaró HemiLonestar, un 2006 tendrá el condensador de encendido único. ¿Qué pasa si falla o se quita? No lo sé ... No he oído hablar de que uno falle o de que alguien lo elimine.
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Vale, genial, ¡gracias por la ayuda! Tenía curiosidad por eso, ya que uno de los cables que iban a él estaba roto, así que tuve que engarzar un nuevo conector en el cable y volver a conectarlo.