Charger Forums banner

FIY: ¡2.7l a 3.5l SWAP INFO! Por favor, lee esto si estás considerando esto

1 reading
84K views 59 replies 25 participants last post by  SRT-8Charger  
#1 ·
Hola, entusiastas de la carrocería LX... He cambiado mi 2.7l de mi Dodge Magnum 2005 por un 3.5l 2010. Este ha sido un desafío muy difícil, y estoy ansioso por completarlo. Está hecho al 95%... aquí hay una lista de todo lo comprado y pagado hasta la fecha. Por supuesto, actualizaré cuando esté completo y funcionando... Si alguien tiene consejos útiles... ¡hágamelo saber! Gracias a todos. Soporte del motor – Concesionario Dodge – $116.00 Arnés del motor y computadora – $246.27- Arnés del alternador – Concesionario Dodge – 13.35 AMORTIGUADOR ARMÓNICO -$50 CUBIERTA DE LA CADENA DE TIEMPO - $25 COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO – 86.15 6 colas de bobina - Concesionario Dodge - $120 Carcasa del termostato – Concesionario Dodge - $35 Correa serpentina - $10 Cola del sensor de posición del árbol de levas – Concesionario Dodge - $28 Motor (2010 3.5l 40k millas con solo admisión superior sin pernos) - Craigslist - $400 Tarifa de diagnóstico del cableado del motor – Chico en craigslist - $75 Instalación del motor – Chico borracho en craigslist (GRAN ERROR) – $800 Manguera del compresor de aire acondicionado - $?? Manguera de la carcasa del termostato - $?? Aceite (MOBILE 1 TOTALMENTE SINTÉTICO) + Filtro - $32.00 Fluido de transmisión - $?? Refrigerante - $?? Flash PCM - $?? Admisión superior - $?? Hasta ahora $1356.77 gastados Manguera superior e inferior del radiador - $40 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 05 2.7l Magnum con motor averiado - $1400 Total completo hasta ahora - $2756 Si tiene alguna pregunta o necesita orientación, hágamelo saber...

#3 ·
peezy202

El diagnóstico se realizó junto con la instalación del motor, que es básicamente trabajo. Su lista de piezas será la misma... sí, solo necesita el arnés de cableado del motor... los modelos 2.7l y 3.5 son tan similares que en su mayoría son de conexión directa... que le vaya bien, buena suerte con su construcción.

#4 ·
Hola, entusiastas del cuerpo lx... He cambiado mi 2.7l de mi Dodge Magnum 2005 por un 3.5l 2010. Este ha sido un desafío muy difícil y estoy ansioso por completarlo. Está hecho en un 95%... Aquí hay una lista de todo lo comprado y pagado hasta la fecha. Por supuesto, actualizaré cuando esté completo y funcionando... Si alguien tiene consejos útiles... ¡Avísenme! Gracias a todos. soporte del motor – concesionario Dodge – $116.00 arnés del motor y computadora –$246.27- arnés del alternador – concesionario Dodge – 13.35 amortiguador armónico -$50 tapa de la cadena de distribución - $25 compresor de aire acondicionado – 86.15 $ 6 colas de paquete de bobinas - concesionario Dodge - $120 carcasa del termostato – concesionario Dodge - $35 correa serpentina - $10 cola del sensor de posición del árbol de levas – concesionario Dodge - $28 motor (2010 3.5l 40k millas con solo admisión superior sin pernos) - craigslist- $400 tarifa de diagnóstico del cableado del motor – chico en craigslist - $75 instalación del motor – chico borracho en craigslist (gran error)- $800 manguera del compresor de aire acondicionado - $?? Manguera de la carcasa del termostato - $?? Aceite (mobile 1 totalmente sintético) + filtro - $32.00 líquido de transmisión - $?? refrigerante - $?? flash de PCM - $?? admisión superior - $?? Hasta ahora $1356.77 gastados manguera superior e inferior del radiador - $40 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 05 2.7l magnum con motor averiado - $1400 total completo hasta ahora - $2756 Si tiene alguna pregunta o necesita orientación, hágamelo saber...
¡¡Atención!! Tengo un pequeño problema con mi construcción Realmente quería saber si alguna vez terminaste tu construcción y la pusiste en funcionamiento. ¡¡También puedes enviarme un correo electrónico directo, por favor!!

#6 · (Edited)
Hola entusiastas del cambio de 2.7 a 3.5. Lo tengo todo completo y listo para funcionar gracias a Syked ECU Tuning del estado de Washington. De hecho, perdí una conexión del arnés al motor de arranque, pero lo arreglé. El acelerador todavía era lento y arrojaba los códigos P0171 y P0174. Envié la sintonización a Syked y mejoraron la sintonización de la ECU de 2.7L y se deshicieron de los códigos de bajo consumo. El coche funciona como un campeón ahora, como si el motor hubiera entrado en el coche. Sé que este fue un proceso largo, pero quería asegurarme de que todo saliera bien. Tengo $1,300 en mi coche, que incluye el coche en sí, el motor de 3.5L con el arnés de Craigslist y una sintonización. Tuve suerte con este. Espero poder hacer un cambio de HEMI en este mismo vehículo en un par de años. Manténganse "sintonizados".

#12 ·
¿El flash del PCM se hizo en un concesionario, supongo? ¿Simplemente le digo al concesionario lo que estoy haciendo y le pido que lo vuelva a flashear? Estoy en Wisconsin y nadie lo ajustará aquí. Funciona, simplemente no tengo respuesta del acelerador. Nunca dice si alguna vez terminó en esta publicación de HemiLonestar.

Hola, entusiastas del intercambio de 2.7 a 3.5. Lo tengo todo completo y listo para funcionar gracias a Syked ECU Tuning del estado de Washington. De hecho, me perdí una conexión del arnés al motor de arranque, pero lo arreglé. El acelerador todavía era lento y arrojaba los códigos P0171 y P0174. Envié la sintonización a Syked y mejoraron la sintonización de la ECU 2.7L y se deshicieron de los códigos de esbeltez. El coche funciona como un campeón ahora, como si el motor hubiera entrado en el coche. Sé que este fue un proceso largo, pero quería asegurarme de que todo saliera bien. Tengo $1,300 en mi coche, lo que incluye el coche en sí, el motor 3.5L con arnés de Craigslist y una sintonización. Tuve suerte con este. Espero poder hacer un intercambio HEMI en este mismo vehículo en un par de años. Manténgase "sintonizado".
He terminado de cambiar el motor y el arnés de cableado de mi Chrysler 300 touring 2010, obtuve todas las piezas de un Chrysler 300 touring 2009 destrozado. Logré arrancar el coche, no tengo códigos pero tengo una respuesta del acelerador muy lenta, si es que hay alguna. ¿Fue este tu caso?

#7 ·
Hola, entusiastas del cuerpo LX..
He cambiado mi 2.7l de mi Dodge Magnum 2005 por un 3.5l de 2010
Este ha sido un desafío muy difícil, y estoy ansioso por completarlo. Está hecho en un 95%... aquí hay una lista de todo lo comprado y pagado hasta la fecha. Por supuesto, actualizaré cuando esté completo y funcionando... Si alguien tiene consejos útiles... ¡hágamelo saber! Gracias a todos

Soporte del motor – Concesionario Dodge – $116.00
Arnés del motor y computadora – $246.27-
Arnés del alternador – Concesionario Dodge – 13.35
BALANCEADOR ARMÓNICO -$50
CUBIERTA DE LA CADENA DE TIEMPO - $25
COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO – 86.15
6 colas de bobina - Concesionario Dodge - $120
Carcasa del termostato – Concesionario Dodge - $35
Correa serpentina - $10
Cola del sensor de posición del árbol de levas – Concesionario Dodge - $28
Motor (2010 3.5l 40k millas con solo admisión superior sin pernos) - Craigslist - $400
Tarifa de diagnóstico del cableado del motor – Chico en craigslist - $75
Instalación del motor – Chico borracho en craigslist (GRAN ERROR) - $800
Manguera del compresor de aire acondicionado - $??
Manguera de la carcasa del termostato - $??
Aceite (MOBILE 1 TOTALMENTE SINTÉTICO) + Filtro - $32.00
Fluido de transmisión - $??
Refrigerante - $??
Flash PCM - $??
Admisión superior - $??
Hasta ahora se han gastado $1356.77
Manguera superior e inferior del radiador - $40
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
05 2.7l Magnum con motor averiado - $1400
Total completo hasta ahora - $2756

Tengo un Chrysler 300 2005 con un 2.7, ¿qué necesito hacer para poner un 3.5 L de un Chrysler 300 2007, se puede hacer?

#9 ·
No estoy seguro de si soy el tipo más desafortunado o qué, pero mi intercambio no va bien. Compré un Dodge Chrarger 07 con el motor 2.7L bloqueado por $700. Pensé que el intercambio sería sencillo, pero no investigué lo suficiente. Compré un motor 3.5L 07 de Ebay por $1450 con 84k millas. Este salió de un coche de 5 velocidades RWD. El motor se atornilló a mi caja de cambios de 4 velocidades sin problemas. Sin embargo, el arnés de cableado no coincidía. Encontré un arnés de cableado de LQK U pull por 20 dólares. El problema es que el conector del alternador no tenía la misma configuración. Así que soldé el conector original en lugar de cambiar el alternador. Cambié todos los elementos mencionados, como el compresor de aire acondicionado, etc. Pude arrancar el coche, pero el coche se acelera solo y el velocímetro muestra que está funcionando a 60 mph mientras el coche está en punto muerto. Hasta ahora, el coche está lanzando dos códigos P0660 y no puedo recordar el otro, pero tiene algo que ver con bajo voltaje. Estoy pensando que mi problema es el alternador. El código P0660 se debe a que el nuevo arnés de cableado solo tenía una conexión para los conectores del motor de admisión que se encuentran en la parte delantera y mi admisión tiene dos. Así que encontré una admisión en LKQ por $30 que solo tenía una. El código sigue ahí. No estoy seguro de si necesito un flash PCM o qué. Básicamente, esto está demostrando ser un ejercicio más difícil y costoso de lo que anticipé.

#10 ·
No estoy seguro de si soy el tipo más desafortunado o qué, pero mi intercambio no va bien. Compré un Dodge Chrarger 07 con el motor 2.7L bloqueado por $700. Pensé que el intercambio sería sencillo, pero no investigué lo suficiente. Compré un motor 3.5L 07 de Ebay por $1450 con 84k millas. Este salió de un coche de 5 velocidades RWD. El motor se atornilló a mi caja de cambios de 4 velocidades sin problemas. Sin embargo, el arnés de cableado no coincidía. Encontré un arnés de cableado de LQK U pull por 20 dólares. El problema es que el conector del alternador no tenía la misma configuración. Así que soldé el conector original en lugar de cambiar el alternador. Cambié todos los elementos mencionados, como el compresor de aire acondicionado, etc. Pude arrancar el coche, pero el coche se acelera solo y el velocímetro muestra que está funcionando a 60 mph mientras el coche está en punto muerto. Hasta ahora, el coche está arrojando dos códigos P0660 y no recuerdo el otro, pero tiene algo que ver con bajo voltaje. Estoy pensando que mi problema es el alternador. El código P0660 se debe a que el nuevo arnés de cableado solo tenía una conexión para los conectores del motor de admisión que se encuentran en la parte delantera y mi admisión tiene dos. Así que encontré una admisión en LKQ por $30 que solo tenía una. El código todavía está ahí. No estoy seguro de si necesito un flash PCM o qué. Básicamente, esto está demostrando ser un ejercicio más difícil y costoso de lo que anticipé.
Me encontré con el problema de 2.7 a 3.5. Todavía no hemos instalado el 3.5 ya que acabamos de descubrir este problema. ¿Cuál fue tu resultado o qué terminaste haciendo?

#14 ·
Cambié el motor. Alternador Tyranny y un montón de piezas. Ok, así que estuvo funcionando bien como debería durante una semana, ¡y ahora es como si estuviera en modo de emergencia! No cambia de marcha más allá de la 2ª ni por encima de 40 mph. ¿Podría ser la válvula de control del solenoide de cambio?

#15 ·
Cambié el motor. Alternador Tyranny y un montón de piezas. Ok, así que estaba conduciendo bien como debería durante una semana, y ahora es como si estuviera en modo de emergencia. ¡No cambiará de marcha por encima de la 2ª o por encima de 40 mph! ¿Podría ser la válvula solenoide de cambio?
Primero, lo haría escanear con un escáner de buena calidad. Lo más probable es que sea un taller. Puedes hacer el baile de llaves para obtener los códigos, pero no siempre los muestra todos. Un taller con un buen escáner puede ver datos en tiempo real.
Puedes verificar los códigos con la llave y luego continuar desde allí. Lo más probable es que sea un sensor de velocidad o un solenoide en la transmisión. También podría estar en el pedal del acelerador, ya que ahora son drive by wire. Si las luces de control de tracción y ABS están encendidas, podría ser el pedal o el cuerpo del acelerador.
Verifique todas sus conexiones. Asegúrese de que ninguna se haya soltado. Es posible que el cierre del conector no se haya enganchado por completo. Cualquier cosa puede suceder y con los coches de hoy, todo es crítico.

#16 ·
Hola, entusiastas de la carrocería LX..
He cambiado mi 2.7l de mi Dodge Magnum 2005 por un 3.5l de 2010
Este ha sido un desafío muy difícil, y estoy ansioso por completarlo. Está hecho en un 95%... aquí hay una lista de todo lo comprado y pagado hasta la fecha. Por supuesto, actualizaré cuando esté completo y funcionando... Si alguien tiene consejos útiles... ¡hágamelo saber! Gracias a todos

Soporte del motor – Concesionario Dodge – $116.00
Arnés del motor y computadora – $246.27-
Arnés del alternador – Concesionario Dodge – 13.35
BALANCEADOR ARMÓNICO – $50
TAPA DE LA CADENA DE TIEMPO - $25
COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO – 86.15
6 colas de bobina - Concesionario Dodge - $120
Carcasa del termostato – Concesionario Dodge – $35
Correa serpentina - $10
Cola del sensor de posición del árbol de levas – Concesionario Dodge – $28
Motor (2010 3.5l 40k millas con solo admisión superior sin pernos) - Craigslist - $400
Tarifa de diagnóstico del cableado del motor – Chico en Craigslist - $75
Instalación del motor – Chico borracho en Craigslist (GRAN ERROR) – $800
Manguera del compresor de aire acondicionado - $??
Manguera de la carcasa del termostato - $??
Aceite (MOBILE 1 TOTALMENTE SINTÉTICO) + Filtro - $32.00
Fluido de transmisión - $??
Refrigerante - $??
Flash PCM - $??
Admisión superior - $??
Hasta ahora se han gastado $1356.77
Manguera superior e inferior del radiador - $40
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
05 2.7l Magnum con motor averiado - $1400
Total completo hasta ahora - $2756

Si tiene alguna pregunta o necesita orientación, hágamelo saber..
Hola, así que estoy tratando de hacer un cambio de 2.7 a 3.5 a un Chrysler 300 2008. Tengo problemas para conseguir un arnés de cableado del motor que pueda enchufarse. si alguien puede ayudar, lo agradecería mucho

#17 · (Edited)
Oye, estoy tratando de hacer un cambio de 2.7 a 3.5 a un Chrysler 300 de 2008 y tengo problemas para conseguir un arnés de cableado del motor que se pueda conectar. Si alguien puede ayudar, lo agradecería mucho
Lo hice hace 6 meses, ¿cuál es el problema? Estos son los problemas clave que debes tener en cuenta. Los modelos 2005, 2006 y 2007 tienen arneses diferentes y no funcionarán en los modelos 2008-2010. El modelo 2005 tiene su propio conector de bobina y el arnés se encuentra en una pista en la tapa de la válvula de aluminio. El sensor del árbol de levas también es exclusivo de este año y de principios de 2006. Los enchufes de la bobina de 2006 son diferentes de los enchufes de 2005. Las bobinas también se montan de manera diferente junto con el sensor de leva específico de 2005-2006. Requiere un conector más grande como el 2.7l. Estas son las dos áreas principales a verificar al verificar si un arnés funcionará.
Además, los modelos 2005, 2006 y 2007 utilizan válvulas de corredor duales en la admisión, donde los modelos 2008-2010 solo utilizan una. El modelo 2007 es un año de transición. Los modelos 2005-2006 utilizan las mismas válvulas de corredor duales con 2 enchufes pequeños de 2 cables. El modelo 2007 utiliza dos válvulas con 2 enchufes más grandes de 6 cables. Cambió a las bobinas y al sensor del árbol de levas de 2008-2010 y creo que el arnés de cableado se adhiere a los pernos de montaje de la tapa de la válvula como el 2008. El arnés del motor 2005-2006 es el mismo y utiliza el mismo alternador. El arnés de 2007 es único debido a las válvulas de corredor duales y al enchufe del alternador único.
Los modelos 2008-2010 utilizan una sola válvula de corredor y un sensor de leva diferente, 2007-2010. Los sensores de leva no son intercambiables. El orificio de montaje es diferente y el enchufe es diferente. El arnés se adhiere a los pernos de montaje de la tapa de la válvula, ya que las tapas de las válvulas son de plástico después de 2006.
Siguiente problema: función de la válvula del corredor. El 2.7 de 2008-2010 no utiliza una válvula de corredor. Por lo tanto, el lado de la carrocería del arnés no tiene los cables para ello, ni el conector de la computadora, pines del conector ***** 16 y 21. El enchufe C100 en la barra de puntales es donde necesitas agregar 2 cables en el centro del conector. Obtendrás los códigos P2107 y P1004, creo que es. No compres una válvula de corredor nueva, no es el problema. El arnés del motor 3.5 tiene los cables, así que estás bien. Solo necesitas agregar los cables al arnés de la carrocería en el conector C100 y en el enchufe ***** de la computadora. Fui al depósito de chatarra y obtuve colas para ambos. Luego, quité los dos cables que necesitaba y los agregué a mis conectores y los soldé.
Si tienes algo diferente al modelo base, LX (300) o SE (Charger), es posible que no necesites hacer esto. El LX 300 venía con ABS opcional. Si no tienes ABS y usas una computadora 3.5, perderás el velocímetro y el control de crucero. Si ejecutas la computadora 2.7, lo cual puedes hacer, funcionará con mezcla pobre e irregular al ralentí. También se detendrá en los semáforos aleatoriamente. Esta es solo una opción temporal hasta que obtengas una computadora 3.5. Tuve que usar una computadora 3.5 y programarla para un Challenger 2009 porque era el único sin ABS. Funcionó y condujo como una instalación de fábrica. El kilometraje de gasolina disminuye un poco debido a las marchas bajas y al motor más grande. Obtengo 23-24 mpg y viajo a 80 mph a 2500/2600 rpm. Mi Charger 3.5 de fábrica de 2007 viaja a 80 mph a 2000/2100 rpm y obtiene 27-28 mpg porque tiene marchas más altas. Poner neumáticos más grandes de 20" en el 300 aumentaría el kilometraje de gasolina.
La tapa delantera de la distribución también tiene que ser de 2007-2010. Afecta al sensor del árbol de levas y a los jefes de montaje del aire acondicionado. Asegúrate de instalar una correa y una polea tensora nuevas, como mínimo. La polea se bloqueará y hará que salte el tiempo y doble las válvulas. Compré uno así.
En el alternador, se utilizan 3 alternadores diferentes y tienen enchufes diferentes. Los modelos 2005-2006ish utilizan un enchufe gordo de terminales lado a lado. El modelo 2007ish utilizó su propio enchufe de forma extraña y está cableado de manera diferente. Conecta a tierra el cable de campo en lugar de controlarlo mediante la computadora como en los otros años. Los modelos 2008-2010 utilizan una orientación de terminal superior/inferior delgada. No puedo decirte las diferencias entre las tasas de detección de carga/voltaje, pero no cambian los enchufes solo por diversión. Por lo general, significa que hay una diferencia entre los sistemas y es para garantizar que no puedas usar el artículo incorrecto en la aplicación incorrecta. Empalmar enchufes es un trabajo de hackeo que generalmente está garantizado para causar problemas. Esto no es 1974, chicos. Las computadoras son muy sensibles a la entrada y salida. Estamos hablando de milivoltios, no de voltios, lo que puede freír fácilmente muchas cosas diferentes. A menos que puedas verificar parámetros operativos comparables/exactos, es mejor hacerlo bien la primera vez.

#22 · (Edited)
En primer lugar, ¿cuál es el código? Eso hace una gran diferencia. No es "modo limusina", es "modo de emergencia". El modo de emergencia generalmente solo se activa cuando hay problemas de transmisión.
Supongo que algo anda mal con la correa de distribución. Tiempo saltado, faltan dientes, leva fuera de sincronización. 12v se suministran a todas las bobinas todo el tiempo. La PCM conecta a tierra cada una para encenderla.
Si lo "re-cableaste", eso también puede ser un problema. 1) no puedes simplemente torcer los cables. Deben soldarse correctamente y encogerse con calor. 2) si está utilizando un sensor diferente al original de la PCM, ese podría ser otro problema.
Estoy en el proceso de hacer esto ahora mismo. Los 3.5 de 2005-2006 y los 2.7 usan un enchufe grande y gordo. Mirando el extremo del enchufe, los números de los cables son 3-2-1.
1=yl/pk suministro de 5v,
2=db/dg tierra del sensor, K900
3=db/by señales del sensor K44
En el conector más pequeño, 2007-2010 con el 3.5l, el conector es el mismo que el enchufe del sensor del cigüeñal. Los enchufes del paquete de bobinas parecen casi idénticos, pero una ranura en el enchufe está en una ubicación diferente. La numeración de los cables es la misma, 3-2-1, pero el uso de los cables puede invertirse.
1=yl/ok suministro de 5v (igual que arriba)
2=db/dg tierra del sensor (circuito K900)
2=db/gy señal del sensor (circuito K44)
3=db/dg tierra del sensor (K900)
3=db/gy señal del sensor (K44)
Aparentemente, las posiciones 2 y 3 se pueden invertir. No estoy seguro de cuál era el protocolo. Tendría que hacer coincidir esto con lo que la PCM estaba buscando originalmente en comparación con el sensor que tiene. Podrías intentar cambiar los dos cables y ver qué pasa. Con suerte, la PCM no está dañada.
El mejor método sería usar un voltímetro en el enchufe para verificar la tierra y el suministro de 5v. El cable del sensor se puede probar sujetando el cable de tierra en el terminal de tierra, coloque el cable positivo en el terminal del sensor. El enchufe debe estar conectado al sensor. Puede probar en sus uniones de cableado o sondear el conector por la parte posterior. Su medidor debe ir de 0v a aproximadamente 3v mientras arranca o hace girar el motor con una barra de palanca. Cada vez que vea una ventana en el anillo de tono, debería cambiar la lectura.

#24 ·
Perdón por el error tipográfico jajaja, así que tengo un motor 3.5 de un Charger 2009 en un Charger 2008 que tenía un 2.7 con una transmisión de 4 velocidades. El arnés provenía de un Chrysler 300 y ahora tiene todas las conexiones correctas. Ahora he puesto el PCM 3.5 de un Charger 09 y lo he flasheado. Todavía me sale un código de sensor de árbol de levas, a pesar de que me he asegurado de que funciona correctamente.
Los otros códigos son: u1110, p0340, p2017, p0688, pp0685
También tenía el velocímetro funcionando con el PCM original, pero ahora no funciona.

#25 · (Edited)
Lo siento por el error tipográfico, jaja, así que tengo un motor de 3.5 de un cargador de 2009 en un cargador de 2008 que tenía un 2.7 con una transmisión de 4 velocidades. El arnés vino de un Chrysler 300 y tiene todas las conexiones correctas, ahora he puesto el PCM 3.5 de un cargador del 09 y lo he flasheado, todavía me sale un código de sensor de árbol de levas, aunque me he asegurado de que funcione correctamente.
los otros códigos son: u1110, p0340, p2017, p0688, pp0685
También tenía el velocímetro funcionando con el PCM original, pero ahora no lo hace
Típico. No estoy seguro de por qué te sale el error del árbol de levas.
Este es un buen sitio para comparar conectores:
Pon el año y la carrocería correctos. Cuando aparezca la lista, busca "módulos-controles del tren motriz (C1)-*****". Imprímelo y luego cambia los años e imprime los 4 para cada año: C1, C2, C3, C4. Compara para verificar que los cables son idénticos.
Revisa también C100. Adjunté una imagen. Circulé los pines 9 y 10. Parece ser tu problema. A veces, el mismo pin puede usarse para diferentes funciones en diferentes configuraciones. 2.7l usa un diseño, 3.5l usa otro. Parece que los pines #4 y #11 son las ubicaciones alternativas de los pines. Haz coincidir los colores de los cables con el lado de la carrocería/lado del motor. Primero tendrás que sacar el inserto de bloqueo de pines azul y rojo. Creo que el inserto rojo tiene pestañas que puedes agarrar con unas buenas pinzas de punta fina y sacarlo. El inserto azul requiere el uso de la punta de un cuchillo afilado o una sonda de alambre para iniciarlo. Luego tienes que soltar la pestaña de bloqueo de cada cable. La punta de la sonda de alambre funciona bien para esto.
08-10 debería ser el mismo arnés. Miraré el diagrama de cableado. En todos, excepto el código Uxxxx, parece que algunos cables no coinciden. P2017 es para la válvula de corredor. También obtendrás P1004. Esto se debe a que el 2.7l 08-10 no usa una válvula de corredor. Aunque el arnés del motor 3.5l tiene los cables, el arnés de la carrocería para el 2.7l no los tiene. Faltan dos cables en el conector C100. Es un enchufe ***** rectangular que se presiona en el puntal justo encima de la torre del puntal. Los dos cables son los dos cables del medio. Uno es SRV-Control y SRV-Signal. También te faltan los cables en el conector ***** del PCM. Pines #16 y #21. Tendrás que ir a un depósito de chatarra y conseguir colas o comprar un conector en Ebay. Como de todos modos necesitas una computadora, busca una a la que le cortaron los cables y dejaron los conectores. Una especie de dos pájaros de un tiro. Tengo cables adicionales para ambos que podría enviarte. Compré ambos conectores y los uso para intercambios.
Ahora, el problema del velocímetro. El 90% de la mayoría de los coches 2.7l no tienen ABS. Por lo tanto, buscan el sensor de velocidad en las ruedas o en algún lugar. El 90% de los coches 3.5l tenían ABS porque eran coches de nivel superior. El PCM está buscando el sensor de velocidad en la unidad ABS que no tiene. Por lo tanto, no hay velocímetro ni control de crucero.
La solución, que alguien "ajuste" el sensor de velocidad donde debe estar. O, compra un PCM Challenger 2009 para un 3.5l, transmisión de 4 velocidades y sin ABS. Número de pieza 68026433AK. Luego haz que tu VIN se programe en él. Puedes hacer que tu PCM 3.5l o 2.7l se programe con el número de pieza del Challenger si tienes una fuente. Las mismas computadoras exactas, solo que programadas de manera diferente. Tengo un tipo que hace el mío. Acabo de enviar uno. No esperes que el concesionario esté encantado de hacer esto. Se negarán rotundamente a programar una computadora para tu coche que no sea el número de pieza correcto según el VIN. La mayoría de los demás proveedores de computadoras tampoco lo harán. Algunos programadores lo harán por $100 más el envío y tu computadora. Algunas tiendas con un buen escáner pueden hacerlo si se les persuade correctamente o si conoces a un tipo que conoce a un tipo. :)

Attachments

#26 ·
Hola, entusiastas de la carrocería LX.. He cambiado mi 2.7l de mi Dodge Magnum 2005 con un 3.5l 2010. Este ha sido un desafío muy difícil y estoy ansioso por completarlo. Está hecho al 95%.. aquí hay una lista de todo lo comprado y pagado hasta la fecha. Por supuesto, actualizaré cuando esté completo y funcionando.. Si alguien tiene consejos útiles.. ¡hágamelo saber! gracias a todos Soporte del motor – Concesionario Dodge – $116.00 Arnés del motor y computadora – $246.27- Arnés del alternador – Concesionario Dodge – 13.35 $ AMORTIGUADOR ARMÓNICO – $50 CUBIERTA DE LA CADENA DE TIEMPO - $25 COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO – 86.15 $ 6 colas de bobina - Concesionario Dodge - $120 Carcasa del termostato – Concesionario Dodge - $35 Correa serpentina - $10 Cola del sensor de posición del árbol de levas – Concesionario Dodge - $28 Motor (2010 3.5l 40k millas con solo admisión superior sin pernos) - Craigslist - $400 Tarifa de diagnóstico del cableado del motor – Chico en craigslist - $75 Instalación del motor – Chico borracho en craigslist (GRAN ERROR) - $800 Manguera del compresor de aire acondicionado - $?? Manguera de la carcasa del termostato - $?? Aceite (MOBILE 1 TOTALMENTE SINTÉTICO) + Filtro - $32.00 Fluido de transmisión - $?? Refrigerante - $?? Flash PCM - $?? Admisión superior - $?? Hasta ahora se han gastado $1356.77 Manguera superior e inferior del radiador - $40 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 05 2.7l Magnum con motor averiado - $1400 Total completo hasta ahora - $2756 Si tiene alguna pregunta o necesita orientación, hágamelo saber..
¿Tienes que tener el pcm flasheado? Porque acabo de hacer el cambio y no tengo arranque del motor

#27 ·
¿Tienes que tener el pcm flasheado? Porque acabo de hacer el cambio y no tengo arranque del motor
No, siempre que el PCM sea para tu coche. El VIN # tiene que coincidir. Si cambiaste la computadora, no funcionará sin tener el VIN# programado en ella. La computadora 2.7 original funcionará temporalmente pero funcionará pobremente y arrojará códigos. Realmente necesitas usar el arnés de cableado 3.5l correcto para el año de tu coche.
Mezclar años definitivamente causará problemas. 2007 fue su propio año y el motor de arranque estaba cableado de manera diferente. Es un arnés de cableado y un alternador solo de 2007. La admisión también es específica. Este suele ser el problema con la falta de arranque.
El otro problema es el cable de tierra desde la torreta del puntal trasero del pasajero hasta el perno/espárrago de la transmisión. Es fácil olvidar volver a conectarlo ya que está oculto. Hay varios cables pequeños que se conectan a tierra a ambos pernos de la torreta del puntal. Asegúrate de que todos estén conectados. El cable de tierra principal es un cable de batería ***** grande y pesado. Es la toma de tierra principal del motor. Si cambiaste los arneses, asegúrate de que el cable de la batería esté conectado y apretado en el guardabarros del pasajero. Algunos modelos tienen un cableado de arranque/alternador diferente. Algunos solo tienen un cable que va al motor de arranque y luego el cable del alternador está soldado a él dentro del arnés en el medio del arnés del motor por encima de la transmisión. Otros tienen dos cables separados que se deslizan juntos en el motor de arranque y se atornillan allí. Verifica cuál tienes. Mira tu arnés viejo. Es posible que debas mover el cable de la batería del arnés viejo al nuevo si es del tipo independiente.
Asegúrate de que el cable del relé del motor de arranque esté enchufado al motor de arranque. Es fácil pasarlo por alto porque es difícil de ver y de alcanzar. A veces se dañan o se rompen por el calor. Tuve que reparar varios. Puedes intentar puentear el relé del motor de arranque para ver si arranca de esa manera. Esta prueba para la conexión del cable del relé y si tienes una buena conexión de batería + y batería -.
Usar un arnés 2.7l es un desastre la mayor parte del tiempo, aunque están cerca, redirigir las cosas correctamente y conectar correctamente las conexiones a tierra y los condensadores puede ser una pesadilla si no sabes lo que estás haciendo. Incluso entonces, es cuestionable.
Estás prácticamente atascado con la computadora 2.7l a menos que conozcas a un buen programador porque una computadora 3.5l está configurada para ABS. Los coches 2.7l rara vez tenían ABS. Por lo tanto, una computadora 3.5l hará funcionar el coche, pero perderás el velocímetro y el control de crucero porque las computadoras buscan el sensor de velocidad en diferentes lugares.
Solo hay una configuración de fábrica que permite que esto funcione correctamente y solo en ciertos años. O, tienes que ajustar la computadora 2.7l para los ajustes de combustible 3.5l.
He hecho 2 cambios de 4.0l y 1 cambio de 3.5l, todos en diferentes años. He pasado por casi todos los escenarios que puedas imaginar para que esto funcione. La mejor configuración de funcionamiento fue un 4.0l en un 300 de 2008. Le daría a los RT una oportunidad por su dinero.

#30 ·
Motor 3.5 de Chrysler 300 2006 para poner en un Dodge Charger 2008 con motor 2.7... ¿tendré muchos problemas?
Sí, tendrás un montón de problemas. Los 3.5l de 05-06 usan un bloque diferente a los de 08-10. El orificio de montaje del AC es diferente. Las computadoras son de diferentes generaciones, así como el arnés de cableado. El sensor del árbol de levas también es totalmente diferente.
Puedes hacerlo funcionar, pero necesitarás el compresor de AC y las líneas de 06, luego tendrás que encontrar las tapas de las válvulas de 07-10. Luego, una admisión, un arnés de cableado y un PCM de 08-10. El arnés de cableado debe tener el enchufe VLP en la transmisión. La mayoría no lo tienen para un 3.5l. Puedes agregarlo si eres bueno con el cableado. Se atornillará bien a la transmisión y al escape. Y ahí es donde terminan las cosas fáciles. Todo lo demás tiene que ser material de 3.5l. Mangueras del calentador, entrada de aire, etc. Espero que tengas ABS, de lo contrario ese será otro problema. También necesitarás un PCM 3.5l para un 08'10 para que coincida con la computadora.
No es una situación plug and play.

#29 ·
Algunos cargadores 2.7 de 2006 tenían tiranías de 4 velocidades con 1 enchufe más (4 en lugar de 3). Cableamos el circuito adicional usando los cables del arnés 2.7 original en el arnés de reemplazo (obtenido de un desguace) en los puntos apropiados en el arnés de la PCM, parece funcionar, excepto por el problema de ajuste de combustible

#39 ·
Algunos cargadores 2.7 de 2006 tenían tiranías de 4 velocidades con 1 enchufe más (4 en lugar de 3) cableamos el circuito adicional usando los cables del arnés 2.7 original en el arnés de reemplazo (obtenido de un desguace) en los puntos apropiados en el arnés pcm, parece funcionar excepto por el problema de ajuste de combustible
¡Yo también!

#31 ·
Sí, estoy tratando de averiguar cómo cambiar motores yo mismo. No soy mecánico, soy un mecánico de patio trasero en las etapas iniciales. Bueno, estoy tratando de sacar el motor de un Dodge Charger 3.5L de 2006 y ponerlo en mi Dodge Charger 2.7L de 2007. Lo que estoy tratando de averiguar es qué piezas necesito del Charger 2006 y si será compatible, porque cuando me dieron el Charger 2006, no arrancaba ni giraba para nada. Estaba pensando que podría usar mi encendido del Charger 2007 y todo estaría perfectamente bien. ¿Puedes ayudarme con el siguiente paso para terminar este coche?

#32 ·
Tienes un Mellava Hess aquí. Estás mezclando generaciones de computadoras, tamaños de motor, compresores de aire acondicionado, cableado del motor, etc. Los 05-06 son motores y cableados extraños en sí mismos. El 07 es especial en sí mismo con PCM, TIPM y arnés de cableado. Las entradas también son diferentes, al igual que las bobinas de encendido. Si tienes experiencia, mucho tiempo y algo de dinero, es factible. Pero para un principiante, estás demasiado metido. Incluso con lo que tienes, necesitarás el arnés de cableado 07 correcto, solo 07 y el PCM correspondiente. Luego, tiene que ser de un automóvil con transmisión de 4 velocidades con o sin la opción VLP, dependiendo de lo que tenga el automóvil 07. El cárter de aceite también debe ser para un automóvil de 4 velocidades en el 3.5l. Probablemente estés buscando un mínimo de $200 en piezas si puedes encontrarlas y sacarlas tú mismo. Lo cual, es realmente la única opción para el arnés de cableado al menos. De lo contrario, estarás en el rango de $500-1000. No es una situación de atornillar y listo. Se atornillará, pero ahí es donde termina la facilidad.

#40 ·
Tienes un Mellava Hess aquí. Estás mezclando generaciones de computadoras, tamaños de motor, compresores de aire acondicionado, cableado del motor, etc.
Los 05-06 son motores y cableado extraños en sí mismos. El 07 es especial para sí mismo con PCM, TIPM y cableado. Las tomas de admisión son diferentes, así como las bobinas de encendido. Si tienes experiencia, tienes mucho tiempo y algo de dinero, es factible. Pero para un principiante, estás demasiado metido. Incluso con lo que tienes, necesitarás el arnés de cableado 07 correcto, solo 07 y el PCM correspondiente. Luego, debe ser de un automóvil con transmisión de 4 velocidades con o sin la opción VLP, según lo que tenga el automóvil 07. El cárter de aceite también debe ser para un automóvil de 4 velocidades en el 3.5l.
Estás mirando probablemente un mínimo de $200 en piezas si puedes encontrarlas y sacarlas tú mismo. Lo cual, en realidad, es la única opción para el arnés de cableado al menos. De lo contrario, estarás en el rango de $500-1000. No es una situación de atornillar y listo. Se atornillará, pero ahí es donde termina la facilidad.
Bueno, el 2007 es el que estoy sacando el 2.7L V6 y poniendo un 3.5L V6 de 2006 en el 2007. Ahora tengo todo el cableado de ambos autos, ¿cómo hago para que funcione?

#34 · (Edited)
El motor y la transmisión encajarán, pero ahí es donde termina. 07 es su propio año para el cableado del motor de arranque y del alternador. El cableado de la carrocería para la computadora 06 es diferente al cableado 07. Hay un sistema llamado CANBUS que une varias computadoras. 06 es gen3, 07 es gen 4. No se pueden mezclar generaciones. Tendrás que conseguir un arnés de cableado y una computadora 07 de un coche de 3.5l. Las tapas de las válvulas son diferentes y las bobinas de encendido y tienen que coincidir con la configuración 07. Es factible, pero no es un intercambio directo. Son al menos $200-1000 más en piezas.

#35 ·
El motor y la transmisión se atornillarán, pero ahí es donde termina. 07 es su propio año para el cableado del motor de arranque y del alternador. El cableado de la carrocería para la computadora 06 es diferente al cableado 07. Hay un sistema llamado CANBUS que une varias computadoras. 06 es gen3, 07 es gen 4. No puedes mezclar generaciones. Tendrás que conseguir el arnés de cableado 07 y la computadora de un coche 3.5l. Las tapas de las válvulas son diferentes y las bobinas de encendido y tienen que coincidir con la configuración 07. Es factible, pero no es un intercambio directo. Son al menos $200-1000 más en piezas.
Hola señor, mi chrysler 300c 2.7 4 marchas rompió el motor, ¿es posible cambiarlo por un 3.5l chrysler pacifica 05 06?

#36 ·
De acuerdo, soy nuevo en esto. Tengo un Dodge Charger 2007 2.7L V6 al que le cambié los motores, e incluso las transmisiones, con un Dodge Charger 2006 3.5L V6. No arranca. Ya he cambiado parte del cableado, pero ¿debería simplemente cambiar todos los mazos de cables del coche porque guardé los mazos de cables del Charger 06? No soy mecánico de profesión, pero estoy tratando de volver a poner este coche en marcha. ¿Qué tengo que hacer para volver a la carretera? Por favor, ayúdame.

#41 ·
De acuerdo, soy nuevo en esto. Tengo un Dodge Charger 2007 2.7L V6 al que le cambié los motores, e incluso las transmisiones, con un Dodge Charger 2006 3.5L V6. No arranca. Ya he cambiado parte del cableado, pero ¿debería simplemente cambiar todos los mazos de cables del coche porque guardé los mazos de cables del Charger 06? No soy mecánico de profesión, pero estoy intentando que este coche vuelva a funcionar, ¿qué tengo que hacer para que vuelva a la carretera, por favor, ayúdenme?
2007 tiene su propio cableado especial que no coincide con ningún otro año. Solo puedes usar un arnés de 2007 en un coche modelo 2007. 2005-6 son totalmente diferentes, así como 2008-2010.
Necesitas un 3.5l de 2007 con un arnés de transmisión de 4 velocidades. El cableado del motor de arranque y del alternador es específico de 2007. El alternador también es específico de 2007 para que coincida con el arnés de cableado. NO PUEDES empalmar cables en estos. No funcionará. Las computadoras son diferentes, así como el TIPM.

#38 ·
Así que he completado con éxito este cambio. El coche funciona y conduce muy bien y cambia bien las 4 marchas. Estoy usando la ecm original de 2007 en mi Charger. Tenía un 2.7. Tomé un motor 3.5 y el arnés de un Magnum de 4 velocidades de 2005. Con una ligera modificación con uno de los cables de la transmisión. Todo está bien, excepto que no puedo pasar la inspección debido a los códigos de mezcla pobre en ambos bancos. ¿Alguien ha resuelto este problema? No tengo fugas de vacío y he reemplazado todos los sellos y juntas. ¿Alguna sugerencia?

#42 ·
Así que he completado con éxito este intercambio. El coche funciona y conduce muy bien y cambia bien las 4 marchas. Estoy usando la ecm original de 2007 en mi cargador. Tenía un 2.7 en él. Tomé un motor 3.5 y un arnés de un magnum de 4 velocidades de 2005. Con una ligera modificación con uno de los cables de la transmisión. Todo está bien, excepto que no puedo pasar la inspección debido a códigos pobres en ambos bancos. ¿Alguien ha resuelto este problema? No tengo fugas de vacío y reemplacé todos los sellos y juntas. ¿Alguna sugerencia?
Funcionará pobre con la computadora 2.7l. Tienes que usar una computadora 3.5l. Son el mismo número de pieza, solo que programados de manera diferente. Puedes reprogramar el tuyo o simplemente comprar uno que sea con seguridad una computadora 3.5l. Verifica el VIN antes de comprar. Si el vendedor no puede proporcionar el VIN para verificar, déjalo o obtén una garantía sobre él. Tendrás que programar el VIN para que coincida con tu coche antes de que funcione.

#48 ·
Pero tengo la transmisión para el 3.5L del 06, incluso tengo la parte trasera como dije, tengo todo lo que estaba en el 06 3.5L. Solo estoy tratando de ponerlo en el 07 porque saqué el 2.7L del 07 porque estaba mal y tenía el 06 Charger todo destrozado, así que cambié todo al 07 Charger porque la carrocería todavía está bien. Incluso tengo la computadora del 06 Charger que fue al 3.5L. He cambiado los cables del motor y ahora estoy a punto de cambiar todo el cableado debajo del tablero, dime si esto funcionará porque estoy perdido aquí.

#49 ·
Pero tengo la transmisión para el 3.5L del 06, incluso tengo la parte trasera como dije, tengo todo lo que estaba en el 06 3.5L, solo estoy tratando de ponerlo en el 07 porque saqué el 2.7L del 07 porque estaba mal y tenía el 06 Charger todo destrozado, así que cambié todo al 07 Charger porque la carrocería todavía está bien, incluso tengo la computadora del 06 Charger que fue al 3.5L. He cambiado los cables del motor y ahora estoy a punto de cambiar todo el cableado debajo del tablero para ver si esto funcionará porque estoy perdido aquí.
Como dije al principio, este no es un cambio fácil.
Hay dos formas de hacer esto. Los coches '06 y '07 son totalmente diferentes en cuanto a su construcción eléctrica. En cuanto a la chapa, son iguales.
Así que, opción #1, la forma más difícil, es desmontar totalmente ambos coches hasta la carrocería. Tienes que hacer esto ya que casi todos los conectores eléctricos son diferentes entre los dos años. Las puertas y los interruptores pueden o no coincidir. El arnés principal de la carrocería va desde las luces traseras hasta el salpicadero y por el interior. Tienes que cambiar el salpicadero completo, el arnés de la carrocería, el arnés del salpicadero a los faros, los asientos y la columna de dirección. También tendrás que usar la llave del '06, lo que significa que también tendrás que cambiar las cerraduras.
Opción #2: Simplemente cambie el arnés del motor por un arnés '07 3.5l, 4 velocidades con o sin VLP. La configuración del ABS también tiene que coincidir. O ambos no pueden tenerlo o ambos necesitan tenerlo.
También tendrás que cambiar las tapas de las válvulas por el estilo de plástico '07 y las bobinas de encendido '07 para que coincidan con el arnés. El sensor del árbol de levas también es diferente. No puedes cambiar eso porque son de tamaños totalmente diferentes y los conectores son totalmente diferentes. El sensor del cigüeñal es la misma configuración, creo.
Este no es un cambio fácil de hacer. Hay más en esta historia que descubrirás. No es plug and play de ninguna manera. Probablemente habrá problemas de programación y empalmes de cables necesarios. Eso es todo lo que hay que hacer.
Si haces el método de cambio completo, habrá conexiones perdidas, conexiones a tierra no conectadas, conectores rotos y malas conexiones.