Oye, estoy tratando de hacer un cambio de 2.7 a 3.5 a un Chrysler 300 de 2008 y tengo problemas para conseguir un arnés de cableado del motor que se pueda conectar. Si alguien puede ayudar, lo agradecería mucho
Lo hice hace 6 meses, ¿cuál es el problema? Estos son los problemas clave que debes tener en cuenta. Los modelos 2005, 2006 y 2007 tienen arneses diferentes y no funcionarán en los modelos 2008-2010. El modelo 2005 tiene su propio conector de bobina y el arnés se encuentra en una pista en la tapa de la válvula de aluminio. El sensor del árbol de levas también es exclusivo de este año y de principios de 2006. Los enchufes de la bobina de 2006 son diferentes de los enchufes de 2005. Las bobinas también se montan de manera diferente junto con el sensor de leva específico de 2005-2006. Requiere un conector más grande como el 2.7l. Estas son las dos áreas principales a verificar al verificar si un arnés funcionará.
Además, los modelos 2005, 2006 y 2007 utilizan válvulas de corredor duales en la admisión, donde los modelos 2008-2010 solo utilizan una. El modelo 2007 es un año de transición. Los modelos 2005-2006 utilizan las mismas válvulas de corredor duales con 2 enchufes pequeños de 2 cables. El modelo 2007 utiliza dos válvulas con 2 enchufes más grandes de 6 cables. Cambió a las bobinas y al sensor del árbol de levas de 2008-2010 y creo que el arnés de cableado se adhiere a los pernos de montaje de la tapa de la válvula como el 2008. El arnés del motor 2005-2006 es el mismo y utiliza el mismo alternador. El arnés de 2007 es único debido a las válvulas de corredor duales y al enchufe del alternador único.
Los modelos 2008-2010 utilizan una sola válvula de corredor y un sensor de leva diferente, 2007-2010. Los sensores de leva no son intercambiables. El orificio de montaje es diferente y el enchufe es diferente. El arnés se adhiere a los pernos de montaje de la tapa de la válvula, ya que las tapas de las válvulas son de plástico después de 2006.
Siguiente problema: función de la válvula del corredor. El 2.7 de 2008-2010 no utiliza una válvula de corredor. Por lo tanto, el lado de la carrocería del arnés no tiene los cables para ello, ni el conector de la computadora, pines del conector ***** 16 y 21. El enchufe C100 en la barra de puntales es donde necesitas agregar 2 cables en el centro del conector. Obtendrás los códigos P2107 y P1004, creo que es. No compres una válvula de corredor nueva, no es el problema. El arnés del motor 3.5 tiene los cables, así que estás bien. Solo necesitas agregar los cables al arnés de la carrocería en el conector C100 y en el enchufe ***** de la computadora. Fui al depósito de chatarra y obtuve colas para ambos. Luego, quité los dos cables que necesitaba y los agregué a mis conectores y los soldé.
Si tienes algo diferente al modelo base, LX (300) o SE (Charger), es posible que no necesites hacer esto. El LX 300 venía con ABS opcional. Si no tienes ABS y usas una computadora 3.5, perderás el velocímetro y el control de crucero. Si ejecutas la computadora 2.7, lo cual puedes hacer, funcionará con mezcla pobre e irregular al ralentí. También se detendrá en los semáforos aleatoriamente. Esta es solo una opción temporal hasta que obtengas una computadora 3.5. Tuve que usar una computadora 3.5 y programarla para un Challenger 2009 porque era el único sin ABS. Funcionó y condujo como una instalación de fábrica. El kilometraje de gasolina disminuye un poco debido a las marchas bajas y al motor más grande. Obtengo 23-24 mpg y viajo a 80 mph a 2500/2600 rpm. Mi Charger 3.5 de fábrica de 2007 viaja a 80 mph a 2000/2100 rpm y obtiene 27-28 mpg porque tiene marchas más altas. Poner neumáticos más grandes de 20" en el 300 aumentaría el kilometraje de gasolina.
La tapa delantera de la distribución también tiene que ser de 2007-2010. Afecta al sensor del árbol de levas y a los jefes de montaje del aire acondicionado. Asegúrate de instalar una correa y una polea tensora nuevas, como mínimo. La polea se bloqueará y hará que salte el tiempo y doble las válvulas. Compré uno así.
En el alternador, se utilizan 3 alternadores diferentes y tienen enchufes diferentes. Los modelos 2005-2006ish utilizan un enchufe gordo de terminales lado a lado. El modelo 2007ish utilizó su propio enchufe de forma extraña y está cableado de manera diferente. Conecta a tierra el cable de campo en lugar de controlarlo mediante la computadora como en los otros años. Los modelos 2008-2010 utilizan una orientación de terminal superior/inferior delgada. No puedo decirte las diferencias entre las tasas de detección de carga/voltaje, pero no cambian los enchufes solo por diversión. Por lo general, significa que hay una diferencia entre los sistemas y es para garantizar que no puedas usar el artículo incorrecto en la aplicación incorrecta. Empalmar enchufes es un trabajo de hackeo que generalmente está garantizado para causar problemas. Esto no es 1974, chicos. Las computadoras son muy sensibles a la entrada y salida. Estamos hablando de milivoltios, no de voltios, lo que puede freír fácilmente muchas cosas diferentes. A menos que puedas verificar parámetros operativos comparables/exactos, es mejor hacerlo bien la primera vez.